Paper toy de caballito de mar.
Con esta Planilla imprimible logras este Paper toy. |
Modelo de papel de hipocampo vista frontal. |
Vista lateral del modelo. |
Este Paper toy fué difícil para mí, sobre todo decidir las partes por donde tenían que ir los cortes. El lomo tiene muchos detalles y los ojos fueron un poco esfericos. Generalmente despues de modelar y texturizar el personaje en Blender, lo exporto a .obj, ya que no puedo abrir un archivo de Blender 2.63a en Blender 2.49b. Pero sí puedo abrir un archivo .obj exportado desde Blender 2.63a.
Con el personaje ya importado dentro de Blender 2.49b, empiezo a dividirlo en muchos objetos (gajos, rebanadas) y me aseguro que cada uno tenga correctamente asignado el material correcto. Al final aplico un plugin objeto por objeto, reviso que cada uno tenga su parte de textura correctamente mapeada y exporto a .svg para abrirlo en Inkscape.
El paso siguiente es agregar pestañas de unión y organizo las partes, es importante decir que debes escalar todas las piezas a la vez si deseas que todas las piezas coincidan bien y no se convierta esto en un caos. Posteriormente exporto la imagen o imagenes a .png y hago una revision y retoque en Gimp.
Necesito adicionar algunas pestañas de unión en el patrón de este hipocampo, pero una vez que está listo, con todo gusto lo compartiré.
Paper toy de caballo de mar o hipocampo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios me pueden ayudar a mejorar mis diseños. Con gusto te atiendo.