Anuncio 728x90px

Translate

Calavera de día de muertos. Calavera de papel. Skull papercraft.

Modelo de papel de Calavera de día de muertos.


Hey, que tal? Hoy muestro este trabajo reciente hecho especialmente para el día de muertos. Está pensado originalmente para ser un dulcero para obsequiar a los niños que "piden calavera" como decimos en México.

Las calaveras de día de muertos se producen en diversos materiales para decorar altares o seguir la tradición de recordar a nuestros seres queridos ya fallecidos. Las hay de cartón, barro y azúcar.

papercraft skull
Calaveras de papel para día de muertos.

A mí se me ocurrió hacer un dulcero de papel que se pudiera personalizar de diversos colores y temas, ya sea para decoración o como regalo a algún amigo. Ya que las calaveras de azúcar son muy vendidas en estas fechas, pensé: Y si hiciera una calavera de día de muertos del mismo modo que hago los Paper Toys? Podría rellenarse de dulces o regalos adecuados a los niños o personas que queremos sorpender!. A la vez quería una calavera moderna, una alternativa al papel maché.

Skull papercraft
Paper toy para el día de muertos.

Así nació esta idea. Como podemos ver, estos dulceros se modelaron en Blender y se texturizaron con las primeras 2 ideas que me llegaron a la mente. La ventaja de los Paper Toys producidos en la Pc, es que se pueden texturizar, o decorar de distintas formas y colores, comprobar la decoración antes de imprimir, y desarrollar montones de ideas diferentes buscando resultados muy novedosos.

Algunas ideas para decorar calaveras de papel.






Qué ideas se te ocurren para decorar estas calaveras de papel?... Tal vez con máscaras de luchadores, caricaturas de calaveras de gente famosa, decoración similar al papel maché, en blanco para bosquejar o decorar a mano, etc. He modelado otra versión más detallada de calavera de día de muertos, mejor detallada tanto en modelado como en texturizado, obviamente he pensado en reproducirlas con el colorido y la decoración lo más similar a las artesanías de papel maché o cartonería que son hermosas.


Modelando para papercraft.

calavera de día de muertos
Modelando calavera en Blender.
Este modelo está en proceso. La idea es tener el menor número de polígonos para facilitar el armado de la pieza en papel, así como obtener un patrón sencillo. La decoración puede ser muy detallada, incluso puede ayudar mucho a tener "relieves aparentes" para simular mayor detallado en el modelo.

Bueno, hacer modelos para papercraft o Paper toys es una actividad entretenida y hay un sin fín de proyectos que pueden nacer de esta técnica. Todo el proceso de modelado se hace en Blender y la decoración en Inkscape.

Esta calavera de día de muertos parece que va quedando bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me pueden ayudar a mejorar mis diseños. Con gusto te atiendo.