Anuncio 728x90px

Translate

Creando modelo papercraft de un oso de peluche, Versión 1

Diseñando Papercraft de Oso Teddy para regalo de cumpleaños.

Esta es la primera versión de un oso Teddy  modelado para armar en papel o cartulina, en este caso cartulina Kraft de 220 gr. En general busqué la mejor manera de tener las caras y curvas en un modo fluido y ordenado (topología), esperando que sea estéticamente atractivo. 


papercraft tipo Oso teddy
Papercraft tipo Teddy Bear.

Mide 30 cm de altura en posición sentada, el patrón consta de 30 piezas y tiene la cabeza desmontable para colocar obsequios dentro de su panza, diseñado para funcionar como una caja de regalo. Afortunadamente todas las piezas fueron correctas y logré reconocer ciertos puntos débiles y mejoras para la versión 2, que será publicada en los próximos días.


cabeza de oso de papel es desmontable
Cabeza de oso papercraft es desmontable.

cuerpo de oso como caja de regalo
El cuerpo del oso funciona como caja de regalo.

oso de papel visto de lado
Vista lateral de nuestro modelo de osos de papel.

vista trasera de modelo papercraft de oso
Vista posterior del oso papercraft


El patrón será publicado próximamente para su venta, así podrás armar el tuyo en el color y papel de tu elección. Incluso si lo requieres podemos hacerlo a una escala superior para armar un oso de cartón o de  otro material rígido mucho más grande.

Complementando modelo Papercraft con accesorios.

Pensé que sería buena idea ambientar la fotografía de este modelo con accesorios alusivos a la celebración por la que se regala un oso de Papercraft. Así que diseñé algunos toppers con foamy de colores como letrero de felicitación y rasgos faltantes en el modelo como las huellas de las patas y la nariz. 

Detalles de patas de oso decoradas con foamy.

Son accesorios intercambiables ya que el color del oso, típico de papel Kraft, ayuda porque va muy bien con muchos colores sobre todo cálidos.

Vamos a diseñar muchos toppers de foamy para ambientarlos con varios modelos y colores de osos y así poder ofrecer variedad a los clientes.

Próximas versiones de Oso Teddy a desarrollar próximamente.

Tenemos ya lista la versión 2 del oso Papercraft, esta vez irá de pie. Estaremos probando una menor cantidad de piezas, esta vez serán solo 15, pensado para que sea más fácil y rápido su armado. No será desarmable, sino de una sola pieza. Probaremos como se comporta estando de pie, su decoración, posibilidades de hacer poses, etc. Medirá 30 cm en total, misma medida que el oso sentado aquí presentado.


Software ocupado: 

Blender para modelado 3D.

Inkscape para edición y organización de patrones.

Libre Office Draw para edición del PDF.

Nota Importante: Este modelo estará a la venta próximamente, visita la tienda en unos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me pueden ayudar a mejorar mis diseños. Con gusto te atiendo.