El año pasado realicé 2
modelos de
paper toy para haloween a partir de un modelo que ví por internet. El resultado fué satisfactorio y me dió nuevas herramientas y conocimientos para realizar el texturizado de los modelos desde los archivos .svg obtenidos del software
Blender. A partir de ése momento he realizado varios proyectos que aún no termino de texturizar, pero que me han permitido establecer un proceso de trabajo que me permite el texturizado de mis muñecos
Paper toy. Aquí el render de un
Frankenstein y una Momia en Blender:
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Paper toy render. Frankenstein |
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Paper toy render. Momia. |
Realizar el modelado usando la
topología en 3D como líneas de guía para el posicionamiento de los rasgos y usando las herramientas de
Texture Painting dentro de Blender como punto de partida y exportando la imágen y la malla UV para retocar con
Inkscape ha sido tarea ardua. Alternando los avances entre
Inkscape y
Blender una y otra vez para chacar cómo van integrándose las imágenes al render y a las proporciones del modelo.
Los personajes son invención mía, no así la geometría. Detalles agregados como cinturon, cara, ropa, tenis y manos fueron surgiendo y cada vez tomando forma para integrarse con el diseño. Aunque son monstruos, llevan tenis!.
Aquí tenemos una vista de
Blender con el modelo en malla y otra con el modelo con textura: